La leyenda del fútbol de Zambia Godfrey Chitalu dará nombre al estadio del Kawue Warriors como homenaje al jugador que, según se reclama, marcó 107 goles en 1972, contestando así el récord del argentino Messi en 2012 (90 hasta el momento).

“Hemos tomado la decisión de rebautizar el Railways Stadium como el Estadio Godfrey ‘Ucar’ Chitalu”, anunció Andrew Kamanga, presidente del Kawue Warriors, club en el que Chitalu militó entre 1971 y 1982.

‘Ucar’ Chitalu (bautizado en su día con el nombre de una batería de gran duración por su resistencia en el campo) marcó, según la federación zambiana e investigadores del país, 107 goles entre el 23 de enero y el 10 de diciembre de 1972: 49 goles en liga y 58 entre partidos de copa y encuentros internacionales.

De poder acreditarse esa cifra, supondría un nuevo récord, desbancando el de Messi, que el pasado domingo contra el Atlético de Madrid, marcó su gol número 90 en 2012.

Los Warriors instalarán también una estatua de Chitalu en el estadio e imprimirán camisetas con la imagen de su legendario jugador. Los beneficios obtenidos serán para su familia.

Chitalu, cuando era seleccionador nacional de su país, falleció en 1993 en accidente de avión en Gabón, junto a todo el equipo zambiano, cuando la expedición se dirigía a Senegal para disputar un encuentro de clasificación para el Mundial-1994.