The Black Keys, el dúo estadounidense de rock que se presentará en la próxima edición de Lollapalooza Chile, planea comenzar a grabar su octavo álbum de estudio en el verano de 2013.

Así lo señaló el portal británico NME.com, el cual consignó una entrevista de la banda con el programa de radio ‘6Music’ de la BBC en la cual confirmaron la información.

Respecto al disco, el grupo señaló que el trabajo que sucederá al exitoso ‘El Camino’ (2011) lo iniciarán en el norte de Michigan dentro de unos meses.

El baterista de The Black Keys, Patrick Carney, precisó que la razón por la que volverán al estudio es porque necesitan hacer un disco. Mientras, el guitarrista y líder Dan Auerbach indicó que no es raro que ellos vuelvan al estudio a poco tiempo de haber lanzado un disco.

“Así es como hemos operado los últimos doce años. Sólo estamos haciendo lo que hacemos regularmente. Seremos los dos en un estudio en el norte de Michigan durante el invierno (verano en Chile), será increíble”, añadió Auerbach.

El guitarrista reveló además que la grabación de su próximo álbum podría realizarse, en parte, en Nashville. Por último, dijo que podrían trabajar en algunas canciones con Dangermouse, quien co-produjo ‘El Camino’.