Tras un año de intervención psicosocial y pedagógico, 10 niños y niñas vulnerables de aproximadamente 13 años, fueron egresados con éxito del programa “24 horas”, en una ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, instancia donde se certificó que cumplieron con el tratamiento al que asistieron voluntariamente.

Durante el proceso de intervención, los menores lograron un cambio positivo mediante el trabajo del equipo multidisciplinario con el que cuenta el programa municipal. “Se visualizan cambios positivos en el comportamiento de ellos, en el rendimiento escolar y en el hecho que asumieron mayores responsabilidades y se comprometieron con el programa, lo que estaba graficado en la asistencia” destacó Michel González, coordinador del programa “24 horas”.

Asimismo se refirió la madre de uno de los menores egresados, quién valoró la iniciativa y el apoyo de los profesionales. “Tuvo un cambio radical, se empezó a portar mejor en el colegio y mejor en la casa, sus actitudes cambiaron porque contaba con el apoyo de la psicóloga y de la asistente social, quienes estuvieron siempre preocupadas de él”, manifestó Claudia Guerra.

Los menores fueron apoyados durante todo el proceso por sus familiares, quienes participaron de talleres de habilidades parentales, en donde recibieron capacitación para evitar que el niño o niña siga incurriendo en conductas inapropiadas.

Recordemos que el programa 24 horas trabaja con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, involucrados en delitos y que son inimputables ante la ley.