Tras una reunión entre el Gobierno y la ANFP, se determinó las ocho ciudades que serán sede de la Copa América que se disputará en nuestro país el 2015, como asimismo se definió las ciudades que recibirán los partidos del Mundial sub 17.

La Moneda fue el punto de encuentro entre el timonel de ANFP, Sergio Jadue, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

¿Las conclusiones? Se oficializó el listado de sedes que terminaron por imponerse en las respectivas licitaciones, siendo la gran perdedora la ciudad de Talca, que fue una de las más altas en su ofrecimiento para albergar la cita deportiva de continente. El último cupo que estaba en duda, se fue Rancagua, por expresa petición del Gobierno.

La Copa América Chile 2015, volverá a nuestro país después de 24 años y según destaca La Tercera, las sedes serán: El Estadio Nacional de Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua.

En tanto, las ciudades que están escogidas para recibir el Mundial sub 17 son: Talca, Puerto Montt, Copiapó, Chillán, Coquimbo, Quillota, Santiago, Viña del Mar y La Serena (dos quedarán fuera de carrera).