Notas
Este sábado realizarán operación de separación de siamesas en Valparaíso
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado se realizará la operación de las siamesas Belén y Antonia, quienes nacieron el 5 de marzo, en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

La intervenci√≥n quir√ļrgica tendr√° una duraci√≥n de 20 horas y se realizar√° mediante 3 etapas, con el apoyo m√©dico de 38 especialistas. En la operaci√≥n Bel√©n y Antonia Troncoso Gonz√°lez ser√°n separadas luego de 9 meses permanecer unidas.

La Dra. Sandra Montedónico, coordinadora técnica de la separación de la siamesas, explicó que existen órganos independientes que favorecen la operación.

Esta ser√° la primera intervenci√≥n de este tipo en la Regi√≥n, por lo que el recinto asistencial porte√Īo se encuentra preparado, seg√ļn asegur√≥ el director del recinto hospitalario, Dr. Claudio Fern√°ndez.

Bel√©n y Antonia est√°n unidas por el abdomen y, si bien comparten un √≥rgano, cada una de las ni√Īas quedar√°n con h√≠gado suficiente para que lleven una vida normal. El costo total durante los 9 meses de tratamiento de las siamesas asciende a los 190 millones de pesos.

Tendencias Ahora