El olor del puerto y la noble amistad forjaron el carácter de este cantautor de la comuna de Talcahuano, el que ha estado ligado desde su infancia a la música, sin embargo, en 2010 comenzó con sus propias creaciones.

Truquillo se inmiscuyó entre los círculos de trovadores, con un discurso sincero y un ritmo popular, el que define como Folk Chorero, con claros guiños a la cumbia villera.

Nunca se niega a cantar, siempre acompaña cualquier actividad que el destino le proponga, asimismo fue como llegó a ser el ganador de la categoría “Gallo de Campo” en el concurso “La Cuna” del programa “El Gallinero” de BioBioTV, donde participaba también Mauricio Triviño, La Canarito y el Choro Boro, Diego Fuentealba y Rucitama.

“La Cuna, Sonidos de El Gallinero” fue un evento realizado con motivo de la celebración de los 5 años del programa “El Gallinero”. Consistió en un concurso con bandas que visitaron el programa durante el 2012, las que separadas en 6 categorías, se sometieron al voto popular por dos meses, en donde los ganadores obtuvieron un lugar en el gran concierto que se realizó en la Aula Magna de la UCSC.

http://youtu.be/ch6t6t-XZKg