Esther Saavedra tenía sólo 23 años y trabajaba como secretaria de contablididad del Partido Liberal cuando fue coronada como la primera Miss Universo Chile, en el año 1952.

La corona se la debió, de cierta forma, a su hermana menor, quien sin avisarle la inscribió en el certamen mediante la Revista Eva.

Durante su participación en el certamen, la bella chilena no sólo se ganó la admiración de nuestro país sino que también del mundo, llevándose el trofeo a “La Chica más Popular” del concurso.

Respecto a los años posteriores a su reinado de belleza, Saavedra señaló que “Nunca más me preocupé del Miss Universo. Ya no pasaba por mis intereses, porque me dediqué a tener hijos. Lo que viví fue muy simpático y sin estrés”.

“No existía la preocupación por la ropa, ¡antes era pura sencillez! Hoy hay mucha competencia. Y demasiados intereses envueltos. Antes no había publicidad de casas comerciales y todo era más sencillo y fácil”, añadió.

Esther ahora tiene 84 años y fue nominada a los premios AIEP de la Moda 2012, galardones que son entregados por el reconocido diseñador Luciano Brancoli.

En entrevista con La Segunda, la mujer indicó que era interesante que aún la recordaran a pesar de los años, lo que la hace sentir motivada.

También, tuvo tiempo para opinar sobre la ex reina Cecilia Bolocco: “Cecilia es estupenda. Una vez estuve con ella de pasada, pero no tengo mayor conocimiento personal. Es regia, elegante y realmente se mantiene muy bien”.

Saavedra se refirió además al concurso en la actualidad. Preguntada sobre por qué Chile sólo ha tenido una Miss Universo, la mujer expresó que “¡Es que hay tantos países, que es muy difícil elegir!”.

Cabe destacar, que este 2012 Chile es representado por la estudiante de diseño Ana Luisa König en el certamen universal, el cual se realizará el próximo 19 de diciembre.

Revista Eva en 1952

Revista Eva en 1952

The Independent

The Independent

Chilean Charm

Chilean Charm

Chilean Charm

Chilean Charm