Y el paro de funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena que se desarrolla de manera indefinida desde hace dos semanas comienza a generar molestias en los usuarios de la institución, los cuales no pueden acceder a las diversas prestaciones que la institución ofrece.

Luz María Bahamonde, residente en Puerto Montt, relató a La Radio que necesita de forma urgente el certificado de calidad indígena de Conadi para apoyar la postulación a una beca estudiantil de su hija, que este año accede a la educación superior; sin embargo, al solicitar el documento en la oficina de asuntos indígenas del municipio se le informó que la sede regional de la institución, ubicada en Osorno, presenta una paro indefinido de sus funcionarios.

Por lo mismo es que llamó tanto a funcionarios como a los directivos de la institución a solucionar la problemática, pensando en los usuarios y en sus necesidades, que muchas veces son urgentes.

El paro de funcionarios de Conadi comenzó el pasado viernes 7 de diciembre y de acuerdo a dirigentes osorninos se extendería hasta el próximo lunes, inicialmente, dependiendo de la reunión que sostenga la plana dirigencial de los trabajadores con el director nacional, Jorge Retamal, en la cual analizarán la re incorporación de 18 funcionarios desvinculados a fines de noviembre.

Desde la Dirección regional de Conadi, en tanto, el pasado viernes comenzó un programa de difusión en terreno de su oferta de servicios a través de una stand, medida enfocada específicamente en torno al concurso de subsidios de tierra para el año 2013.