El Instituto de Salud Pública está realizando estudios para confirmar o descartar un eventual caso de hanta virus que se registra en el Hospital Regional de Concepción.

Según fuentes de La Radio, se trata de un menor de 8 meses, hijo de la fallecida periodista de Chillán, Patricia Fierro, quien recordemos murió a causa del mortal virus luego que se contagiara en un paseo en la comuna de San Ignacio en la cercanías de la capital de la provincia de Ñuble.

Según datos recabados por Bío Bío, el menor de edad comenzó a presentar sìntomas, como fiebre, lo que motivó su inmediato traslado al hospital Herminda Martín de Chillán, pero ante la duda respecto de si se trataría de un eventual nuevo caso de virus Hanta, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se mantiene hospitalizado.

En Santiago se están desarrollando los exámenes epidemiológicos correspondientes para confirmar o descartar la presencia de Hanta.

Familiares y amigos de la familia, a través de redes sociales, como facebook y twitter llamaron anoche a realizar cadenas de oración por la salud del bebé.

Se espera que la Seremi de Salud del Bío Bío se pronuncie al respecto durante la jornada de este viernes. Mientras se está a la espera de los resultados que debe aportar el ISP.