38 colegios a nivel nacional perdieron el reconocimiento oficial del Mineduc para el 2013. Del total de establecimientos sancionados con esta medida dos pertenecen a la región de la Araucanía.

La resolución se adoptó ante el grave incumplimiento de las normativas, entre ellas, el no pago de las cotizaciones previsionales, adulteraciones de asistencia y serios problemas de infraestructura.

La pérdida del reconocimiento oficial implica que los establecimientos dejan de percibir la subvención escolar y pierden, además, la facultad para certificar estudios, y es lo que ocurrirá el 2013 con la escuela el Alba del sector Trómen comuna de Temuco y la escuela particular Colonia Challupen de Villarrica, indicó el director de la Superintendencia de Educación, Oscar Villar.

Al respecto el seremi de Educación, Eduardo Zerené, dijo que los 75 alumnos serán reubicados de acuerdo a un plan de contingencia.

En abril de este año se informó sobre la pérdida de reconocimiento oficial de otros 37 colegios y en junio se identificaron 400 recintos riesgosos, los cuales fueron fiscalizados intensamente y entre los cuales se encuentran los dos de la provincia de Cautín.