La alcaldesa electa de Hualpén se refirió a la determinación del Tricel de confirmarla en su cargo tras rechazar la solicitud de anular las elecciones municipales en esa comuna.

Fabiola Lagos se mostró satisfecha con la determinación del Tricel que la confirmó como la futura alcaldesa de la comuna de Hualpén.

Señala que ellos nunca dudaron de la transparencia en las elecciones, y que los cuestionamientos sobre el supuesto intervencionismo desde el municipio siempre fueron falsos y que en ellos además se ponía en duda a todas las instituciones que participan en las elecciones.

Respecto a las decisión de nombrar a Marcelo Rivera como el nuevo jefe de Gabinete, señaló que esa es una propuesta que se mantiene en pie.

El actual alcalde de Hualpén Miguel Rivera indicó que las acusaciones eran infundadas y que la política “barata” no funciona en Hualpén.

Recordemos que el Tricel determinó que las personas que cumplen funciones municipales y que al mismo tiempo ejercieron como delegados electorales “no constituye en sí misma una circunstancia irregular ni un vicio de nulidad del acto eleccionario”.