Hasta la Enade 2012 llegó el presidente Sebastián Piñera para realizar el discurso de cierre de la cita empresarial, lugar en que repasó los logros de su Gobierno e hizo un balance de la situación actual tanto en el país como a nivel mundial.

En el lugar expresó que la economía mundial venía dando muestras de fatiga, que se materializaron en la crisis económica que se ha dejado sentir especialmente en Europa, ante lo que destacó los logros de su administración en creación de empleos, retomando la capacidad de crecer.

Sobre esto último también deslizó críticas hacia la administración de Michelle Bachelet, puesto que el país habría quedado con una serie de materias pendientes como la Educación, tarea que asume de cara al 2013 para mejorar la calidad de la formación y el desarrollo de capital humano.

Además mostró su preocupación por la actual crisis hídrica y la falta a futuro de energía, planteando una serie de medidas que buscarán revertirla, potenciando también áreas de desarrollo vinculadas a la ciencia y tecnología.