Los termómetros se dispararon este martes en la Región Metropolitana obligando a los capitalinos a soportar las temperaturas más altas de esta primavera, según la información dada a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile.

En la estación de medición de Quinta Normal se registró una temperatura máxima de 32,6° a las 15:06 horas y en la La Florida se llegó a los 33,2°C a las 15:55 horas.

Las altas temperaturas se han mantenido los últimos días mientras el total de agua caída a la fecha en Santiago es de 194.1 milímetros. En un año normal se considera que debieran caer 309.0 milímetros.

Esta jornada el calor se notó en varias regiones del país

Desde la Región de Valparaíso al norte del país, la costa presentó cielo nublado, ocasionalmente parcial, durante la mañana y en horas de la tarde varió a parcial, en tanto el interior predominó el cielo despejado.

Entre las regiones de O’Higgins y de Los Ríos se apreció cielo en gran parte despejado. Las regiones de Los Lagos y de Aysén se encontraron nubladas, mientras que la Región de Magallanes se encontró con cielo nublado y vientos moderados y se registraron precipitaciones débiles en las zonas insulares. Finalmente, la Península Antártica reportó cielo nublado, sin fenómenos meteorológicos significativos.