Más de 5 años de presidio deberá cumplir Emilio Zúñiga Quiroz (37), quien fue acusado de tráfico de droga y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, delitos por los cuales fue condenado por los jueces del Tribunal Oral de Concepción.

El fiscal de Talcahuano Julián Muñoz expuso en el juicio que el imputado fue sorprendido el 12 de octubre de 2011 transportando en su automóvil 20 envoltorios de cannabis sativa, que arrojaron un peso de 19 kilos 560 gramos.

Zúñiga Quiroz fue arrestado por la policía en la intersección de avenida Gran Bretaña con el camino a Ramuntcho, y la marihuana la guardaba en un bolso en el portamaletas del vehículo en el que se desplazaba.

“Durante el juicio se acreditó que el acusado concurrió hasta la población Nueva Los Lobos, para proveerse de la droga”, explicó el fiscal Muñoz.

Además, se incautó en poder del individuo la suma de 49 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares. En las diligencias realizadas posteriormente en el domicilio del imputado en Concepción, se encontraron una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta recortada, con municiones.

En definitiva el tribunal aplicó a Emilio Zúñiga una condena de 4 años de presidio por tráfico; 541 días por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida; y dos penas de 61 días de cárcel por tener de manera ilegal un arma de fuego convencional y municiones.

Con todo lo anterior, Emilio Zúñiga, quien se desempeñaba como hojalatero, deberá cumplir más de 5 años de sentencia.