Este sábado fue formalizado el técnico agrícola que en Padre Las Casas inventó un robo que nunca ocurrió con el fin de cobrar un seguro.

Por el delito de falso testimonio fue formalizado el representante zonal de la empresa agrícola ECSA, quien por orden del magistrado sólo puede ser identificado por sus iniciales M.A.B.W.

El hombre de 40 años, quien fue director de la novena compañía de Bomberos de Temuco y actualmente voluntario de ésta, fue detenido el pasado viernes por Carabineros de Padre Las Casas, luego de que durante la mañana denunciara un robo de productos químicos agropecuarios de la empresa para la cual trabaja, avaluados en 40 millones de pesos.

Sin embargo, tras manifestar incongruencias en su testimonio, quedó al descubierto que todo se trataba de una farsa para cobrar un seguro, lo que fue reconocido después por el mismo detenido.

Tras la formalización, se determinó un plazo de dos meses de investigación, quedando M.A.B.W con la cautelar de firma mensual ante la Octava Comisaria de Carabineros de Temuco, la unidad más cercana a su domicilio.