Durante lo que resta de noviembre estarán recorriendo la ruta que une Concepción y Cabrero camiones con carga sobredimensionada, y que debido a su envergadura transitarán con escolta policial para evitar posibles problemas de tránsito.

Los usuarios deberán estar atentos al viaje, considerando que serán tres los camiones que ocuparán esta ruta, lo que se extenderá hasta fines de noviembre.

Desde la concesionaria a cargo de la construcción de la carretera, Valles del Bío Bío, se informó de esta actividad para evitar posibles inconvenientes para quienes transitan frecuentemente por la ruta.

Dicho camión, que transporta cuatro transformadores para la termoeléctrica Charrúa, no puede transitar a más de 40 kilómetros por hora, y realizará escalas en el trayecto, para así no causar molestos atochamientos a los usuarios.

La trayectoria que tomará el camión durante su viaje de casi dos días, comienza en la Ruta 148 (General Bonilla-Cruce Florida), luego la mayor parte del trayecto será por la Ruta O-50 (Cruce Florida-Cabrero), y luego por el camino O-97N hasta Charrúa.