Un llamado de alerta a la comunidad que acudirá al sistema financiero o al retail para sus compras de fin de año, especialmente las navideñas, realizó la Asociación de Consumidores de Osorno debido al fracaso que, según consideran, representaría la inoperancia del Sernac Financiero.

El presidente de esta organización no gubernamental, Luis Álvarez González, lamentó que más allá de los anuncios, nada ocurrió con la implementación de un sistema que suponía un freno a los abusos en términos comerciales.

Ante este escenario, Álvarez señaló que la única herramienta eficaz al momento de amarrar un crédito es cotizar.

Asimismo, recomendó créditos sujetos a pocos meses, pues de lo contrario la cuota puede ser mas baja, pero el interés sube y al final lo que se pega es muy superior al monto requerido inicialmente.

Luis Álvarez señaló además que en su rol de integrante del consejo consultivo nacional del Sernac, planteó sus reparos a la inoperancia del organismo financiero, que al no ser una realidad, deja al arbitrio del mercado los eventuales abusos que mas tarde terminan por castigar aún más los ya endeudado bolsillos de las familias.