Un nuevo enfrentamiento al interior de la Alianza en el Bío Bío, de cara a las parlamentarias, iniciaron los diputados Frank Sauerbaum (RN) y Jorge Ulloa (UDI), tras las duras críticas del primero a la gestión de la directora regional del Sernatur.

El parlamentario por el distrito 42 manifestó sus quejas a la Subsecretaría de Turismo acusando un nulo trabajo de la oficina en Ñuble del Sernatur, que según dijo, lleva tres meses sin atender al público.

“A mi parecer la autoridad regional no ha medido el gran daño que se está haciendo. Ojalá que tras esta solicitud se ponga a trabajar en serio por Ñuble”, dijo el diputado al diario La Discusión refiriéndose a la titular del organismo, la UDI Katherine Echaíz.

En su defensa salió este miércoles el diputado por Talcahuano y Hualpén, Jorge Ulloa, quien consideró “fuera de contexto” e “innecesarias” las críticas de Sauerbaum, pidiendo que mejor se preocupe “de sus adversarios en la oposición y no de criticar un servicio eficiente como ha sido hasta el momento Sernatur”.

Ulloa sentenció que “Sauerbaum debe saber que para lograr sus objetivos políticos, primero debe hacer su trabajo y aportar lo que más pueda a su zona”.

“En la Coalición por el Cambio debemos trabajar por una mayor amistad cívica y no podemos pelear entre nosotros. Nuestros militantes cuando se destacan por su trabajo y eficiencia serán siempre defendidos”, aseveró el diputado gremialista.