El delantero de Universidad de Chile Sebastián Ubilla admitió este jueves que existirá tristeza en el plantel si el entrenador argentino Jorge Sampaoli deja el cuadro azul para hacerse cargo del seleccionado nacional.

La partida del casildense a la ‘Roja’ es casi un hecho y por ello el ex Santiago Wanderers se refirió a su inminente salida para dirigir los destinos del ‘Equipo de Todos’ en su camino al Mundial de Brasil 2014.

“Si llega a partir el ‘profe’ sentiremos un poco de tristeza, porque se va un gran cuerpo técnico. Será complicado para los dirigentes buscar un perfil similar o alguien de la talla de Sampaoli, con esa convicción de salir a ganar todos los partidos”, expresó el ariete.

Ubilla, eso sí, aclaró que Sampaoli hoy está 100% enfocado en ganar la llave con Unión Española y luego el tetracampeonato.

“El ‘profe’ está pensando en el domingo y cuando se acabe se verá lo que pasa. Por ahora está mentalizado en la ‘U’. Es un pilar fundamental de este proyecto, pero si toma ese camino (la selección), la mejor de las suertes”, agregó.

Respecto a la paridad sin goles ayer ante Unión Española, en un entretenido partido con llegadas en ambos pórticos, el porteño indicó que “no queríamos el empate, queríamos ganar. No tuvimos la suerte de anotar el gol que queríamos, pero ahora jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes”.

Por último, Ubilla destacó el juego del cuadro ‘hispano’ al indicar que “es muy fuerte de mitad hacia arriba, con jugadores muy rápidos y técnicos, y se agrupan muy bien atrás. Cuesta mucho entrarles”.