El concejal de Osorno, Alexis Casanova, manifestó su fuerte rechazo a la proliferación de máquinas de juegos en el centro de la comuna, situación que se vería agudizada con la instalación de un nuevo local en la esquina de las calles Ramírez con Matta.

Ante esta situación, la autoridad expuso la problemática ante la Contraloría General de la República en la región de Los Lagos, señalando la facilidad con que estos negocios estarían obteniendo las patentes municipales para funcionar.

El RN añadió que requirió antecedentes a la Contraloría respecto al local de juegos de destreza que se instalaría en Ramírez con Matta, indicando que de acuerdo a los antecedentes recabados, dicho local no contaría con el certificado de recepción final emitido por la Dirección de Obras Municipales.

Casanova solicitó, por medio de un escrito, a Contraloría que se pronuncie respecto a la legalidad de las patentes de las mal llamadas máquinas de juegos y entretención.

Respecto a esto, enfatizó que la Dirección de Obras Municipales habría entregado las autorizaciones bajo la denominación de “supermercado de abarrotes” en algunos casos.

Por otra parte, criticó la falta de fiscalización por parte de las autoridades osorninas, tanto de alcaldía como de la gobernación provincial, resaltando su nula intervención en la proliferación este negocio.

Por ello, llamó a hacer efectivo el marco legal que regula el funcionamiento de estos establecimientos.

La Contraloría General de la República, al responder al concejal Alexis Casanova, indicó que ya se dispuso un plazo de 10 días para que su equipo jurídico analice la situación y entregue un dictamen al respecto.