Justo en el Día Internacional de la Música, la agrupación Amigos de la Ópera realizará su última noche de la Temporada 2012 este jueves a las 19:30 horas en el Teatro Municipal.

Esta tercera versión se realizará igual que las anteriores de forma gratuita para la comunidad y no requiere invitación. Además tiene el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Corporación Cultural, para realizar este gran trabajo artístico.

Según explicó Paulette L’Huissier, directora del Taller de Ópera y una de las organizadoras del encuentro, la respuesta del público ha sido la gran congratulación de esta propuesta que sorprendió a los antofagastinos con su gran emoción lírica y de un montaje de gran factura.

Llevamos más de mil personas en las dos funciones anteriores, por lo que ha sido un aprendizaje tremendo para todos, no sólo para los artistas sino también de la producción y técnicos, ya que es muchísimo trabajo el que está detrás por lo que esperamos aspirar a cosas mucho más grandes para la próxima temporada”, agregó L’Huissier.

La intérprete aseguró que la segunda temporada será con más desafíos, “incluso queremos aspirar a más y queremos montar óperas completas e incluso que estén acompañadas junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, esperamos contar con los recursos técnicos y humanos para lograr este trabajo que sería excepcional”.

Para este último montaje se espera la participación de 30 personas en el escenario, tanto niños como adultos, quienes interpretarán diversas piezas universales como “La Traviata” de Giuseppe Verdi, “Carmen” de Georges Bizet y “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini, entre otras creaciones universales.

En más de una hora de espectáculo, los artistas quieren emocionar a la audiencia que ha sorprendido por su creciente deseo de conocer este tipo de propuestas que es inédita en la ciudad, y que esperan perdure en el tiempo.