Cinco lesionados, entre ellos dos de gravedad, fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido pasadas las 14:00 horas de este miércoles en el kilómetro 23 de la Ruta del Itata, frente al CFI Nueva Aldea.

El accidente se produjo cuando la conductora de un auto Chevrolet Sonic LT, Azul, patente DXHC22, identificada como Ximena Suazo Muñoz (49), circulaba desde Lota con dirección a Santiago, se habría quedado dormida mientras conducía, luego de haber asistido al velorio y funeral de su madre en la comuna de minera.

Producto de ello, perdió el control del vehículo, impactando contra un muro de la vía al costado Sur y dando vueltas en la ruta para quedar volcado en medio de ésta.

A consecuencia del choque, la conductora y otras cuatro personas, todas acompañantes, resultaron con lesiones, siendo trasladados al Hospital de Herminda Martin de Chillán.

Los lesionados fueron identificados como: Luis Rodríguez Bustos de 51 años, cónyuge de la conductora, Kevin Rodríguez Suazo, de 19, Monserrat Santibáñez Robledo, y Javiera Suazo Guzmán.

Al lugar llegó personal de la unidad de rescate del cuerpo de Bomberos de Penco y Chillán, además de personal del SAMU Ñuble, quienes trasladaron a los heridos hasta el centro asistencial, siendo los más complicados la conductora y su acompañante.

Personal de la concesionaria Ruta del Itata, llegó al lugar a prestar colaboración, realizando los trabajos necesarios de señalización vial.

En tanto, Carabineros de Quinchamalí y posteriormente del Retén de Ñipas, procedieron a recopilar los antecedentes del accidente.

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)