Kevin Clash (52), titiretero que alcanzó la fama personificando al reconocido ‘Elmo’, anunció este martes su renuncia a Plaza Sésamo luego que salieran a la luz graves denuncias en su contra.

Cabe destacar, que la semana pasada un hombre acusó al titiretero de haber tenido relaciones sexuales con él cuando era menor de edad, lo que fue negado por Clash. Al día siguiente, el joven retiró su denuncia.

En torno a este caso, Clash aseguró que sí tuvo una relación sexual con el denunciante, pero que ésta ocurrió cuando él ya era mayor de edad.

No obstante, recientemente otro desconocido presentó una segunda demanda por cargos similares, según informó la BBC, lo que finalmente gatilló su temprana salida del programa.

Cabe destacar, que el titiretero estadounidense creó la característica voz y apariencia de Elmo en los ’80, convirtiéndolo rápidamente en el personaje más popular y querible del show.

Con casi tres décadas de historia, el pequeño ‘Elmo’ ha encantado a grandes y a chicos con rutinas educativas, en las que a sus tres años y medio enseña desde cómo ir al baño hasta cómo cepillarse los dientes.

“Éste es un día triste para Plaza Sésamo”

Tras conocerse la renuncia de Clash, desde el equipo informaron en un comunicado que él les ha ayudado “a lograr una misión durante 28 años y ninguno de nosotros, especialmente Kevin, quiere que haya algo que desvíe nuestra atención de nuestro fin de servir como una organización educacional líder”.

“La controversia que rodea la vida personal de Kevin se ha convertido en una distracción que nadie quiere, y él ha concluido que ya no puede hacer su trabajo efectivamente, por lo que ha renunciado(…) Éste es un día triste para Plaza Sésamo”, agrega el comunicado.

http://youtu.be/0LEYwoooVfw