La familia de Puerto Montt que encontró trozos de vidrios al interior de un yogur ratificó su intención de demandar a Surlat, pese a que la autoridad sanitaria no encontró irregularidades en su planta de procesos.

A través de un comunicado, la empresa de lácteos Surlat informó que personal fiscalizador de la Seremi de Salud de la Región de La Araucanía inspeccionó su planta de procesos en la comuna de Pitrufquén el pasado viernes, sin encontrar irregularidades en la línea productiva de yogur.

Además el escrito manifiesta que la empresa hizo todos los esfuerzos posibles para asistir, informar y ayudar al cliente que interpuso la denuncia, y que una vez contactado éste, rechazó la propuesta de Surlat para conocer e interiorizarse más en el caso.

Sin embargo, Miguel Vidal, padre de la menor de 3 años que consumió este producto que contenía los cuerpos extraños, cuestionó la veracidad de lo informado en el comunicado y ratificó que demandará de todos modos a Surlat, ya que hasta la fecha, salvo los llamados telefónicos de una secretaria, no ha sido contactado por los directivos de la empresa, lo que considera poco serio.

Además, el denunciante señala que, contrario a como lo cuestiona la empresa de lácteos, él está seguro que los cuerpos encontrados al interior del yogur corresponden a trozos de vidrios, puesto que así lo determinó el médico que atendió a su hija en el Hospital de Puerto Montt, quien incluso se habría cortado con el elemento cuando lo manipuló.

El joven padre mantiene en su domicilio el yogur en cuestión en permanente refrigeración, reiterando que no le entregará el producto a la empresa -tal como ésta se lo solicitó en reiteradas ocasiones-, sino que se lo entregará directamente al juez de un Tribunal, una vez que lleve este caso a la Justicia.