Nibaldo Mosciatti analizó en su columna la votación de la Ley de Pesca que se encuentra en tramitación en el Congreso, esto en medio de una serie de críticas en su contra por diversos reparos a sus alcances.

Lo primero que dijo el periodista es que en ello está en juego la protección de nuestros recursos, donde ha habido depredación brutal, especialmente de las especies de merluza y el jurel, los que no tardó en calificar de “saqueos y pillaje”, por la poca moderación que hubo en ella.

La paradoja que evidenció esta práctica es que el negocio que no se preocupaba de preservar el propio negocio, donde es necesario que la nueva legislación tienda hacia la conservación de los recursos como prioridad, pues de otra forma “va a poner por encima el interés particular de algunos que quieren seguir con la depredación”.

Así como están las cosas Mosciatti pide “coherencia con el modelo” a fin de incorporar nuevos actores al mercado, esto contra la tendencia actual que “tiende más a proteger ciertos privilegios que a fomentar la competencia”.

http://www.youtube.com/watch?v=7vbyP4QrnJg