El piloto español Carlos Sainz, 50 años, doble campeón del mundo de rallies (1990-1992) y vencedor del Dakar con Volkswagen en 2010, disputará en enero la 34ª edición del Rally Dakar, entre Lima (Perú) y Santiago de Chile, supo la AFP de fuentes seguras.
“El Matador”, apodado así debido a su palmarés, de su talento y de su combatividad al volante, correrá con un Buggy californiano de 2 ruedas motrices, con los colores de Qatar.
Un segundo Buggy californiano estará también en liza, también con los colores del emirato, pilotado por el campeón catarí Nasser Al-Attiyah, vencedor en 2011, también con Volkswagen, quien tuvo que abandonar en 2012 debido a problemas mecánicos en su Hummer estadounidense.
Los tres últimos vencedores del Dakar -Carlos Sainz (2010), Nasser Al-Attiyah (2011) y Stéphane Peterhansel (2012)- se encontrarán en la línea de salida el 6 de enero próximo en Lima.
“Su regreso me da mucho gusto pero constituye también para mí una seria amenaza”, declaró a la AFP Stéphane Peterhansel, que retoma en 2013 el volante de un Mini (escudería X-Raid-BMW), tras haber firmado el año pasado una décima victoria histórica en el Dakar (6 en moto y 4 en auto).
“Esta edición de 2013, con una confrontación entre los tres últimos vencedores, ofrece un cartel muy atractivo para el público y será palpitante”, estimó el piloto francés, que busca una undécima victoria entre Lima y Santiago.