Con la presencia de la imputada Paola Ríos Sandoval, que permaneció bajo extrema vigilancia de efectivos de Gendarmería, se llevó a cabo este lunes en Valdivia la reconstitución de escena de una agresión ocurrida en agosto de este año y donde Ríos habría golpeado, apuñalado y quemado con agua hirviendo a una colega a la que le debía dinero.

La diligencia se realizó en la casa ubicada en Francia 1930 y fue encabezada por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien detalló que la acción fue solicitada por la defensa de la imputada para revisar su versión de los hechos.

En la reconstitución, en la que participó también el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, Paola Ríos detalló parte de los hechos porque, según confirmó la fiscal Esquivel, la mujer declara que no recuerda todo.

Esta es la segunda reconstitución que se realiza en este caso. En la primera de ella, se revisó la versión de la víctima.

De acuerdo a la información entregada por fuentes de la causa, un peritaje psiquiátrico determinaría que Paola Ríos actuó en un momento de enajenación temporal, lo que impediría imputarle delitos. La situación sería corroborada con un nuevo peritaje.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)