El golfista Felipe Aguilar bajó tres puestos en el ranking mundial de la especialidad tras no haber superado la etapa de corte en el UBS Hong Kong Open 2012, torneo válido por el European Tour.

Aguilar, quien había comenzado la semana en la ubicación 219º del escalafón, descendió hasta el 222º lugar luego del mal resultado obtenido en Asia, donde terminó 74º consiguiendo sólo 143 tiros, 3 por sobre el par de la cancha.

Sin embargo, el santiaguino mantendrá la membresía para la temporada 2013 de la categoría de honor del golf europeo, ya que consiguió quedarse con la 79º posición en el ranking de ganancias anuales del circuito. Sólo los mejores 115 golfistas del año pueden conservar su tarjeta como miembros oficiales de la organización.

Al mismo tiempo, el otro chileno que compite en Europa, Mark Tullo, cayó a la posición 368º del escalafón mundial ya que no disputó torneos el pasado fin de semana.

Cabe recordar que Tullo ya ganó la posibilidad de jugar en el European Tour la próxima temporada, luego de ubicarse 18º en el ranking de premios del Challenge Tour, la segunda categoría del viejo continente, por lo que se quedó con uno de los 20 cupos que repartía la competencia.