En una gira por la Región del Bío Bío, que incluyó las ciudades de Chillán y Concepción, el precandidato presidencial de la Alianza, Andrés Allamand (RN), se refirió a las declaraciones de Laurence Golborne, quien comparó ambas candidaturas, lo que aseguró fue poco amistoso.

Al respecto, el ex Ministro de Defensa sostuvo que “precisamente ese es el palito que yo no voy a pisar, una declaración en la que el candidato de la UDI dice que su candidatura es competitiva y que mi candidatura es testimonial, es obviamente una, podríamos decir, expresión poco amistosa, yo no me voy a hacer cargo de ella, ni me voy a referir a la misma”.

“Las primarias son para unir y no para dividir a un sector, son para sumar y no son para restar, y por lo tanto mi disposición va ser siempre la disposición de la máxima unidad, yo ya he señalado que después del día 30 de junio, fecha en la que se realiza la primaria, todos deben ponerse detrás de aquel que resulte ganador. Y en consecuencia, ustedes me han visto estos días, yo no he formulado, ni voy a formular, ni me voy a hacer cargo de ninguna acusación o de ninguna imputación que pueda ser considerada negativa hacia mi persona”, señaló el precandidato de Renovación Nacional.

Sobre la participación de funcionarios de Gobierno en su campaña, Allamand dijo que “yo me opuse durante la campaña municipal a que los ministros participaran e intervinieran en los procesos electorales, lo hice porque creo que es una cuestión de coherencia. Cuando fuimos oposición siempre nos opusimos (…) por eso más allá de que yo era ministro de Defensa, y no participé no intervine en la campaña municipal”.

En tanto, sobre las divisiones internas de RN en el Bío Bío, donde aún no hay definición de la nueva directiva, el presidenciable sostuvo que “yo estoy muy optimista en que las dificultades que han aquejado a Renovación Nacional acá en la Octava Región y más directamente acá en Concepción puedan ser dejadas atrás, existe un ánimo unitario muy fuerte en términos de trabajar tras la candidatura presidencial que yo represento. Vamos a realizar además primarias en la mayoría de los distritos de la Octava Región para los efectos de elegir a nuestros candidatos a diputado”.