La Central Unitaria de Trabajadores de La Araucanía confirmó que los 14 miembros de la Mesa del Sector Público de la región se movilizarán este jueves 22 en rechazo al porcentaje de reajuste salarial que ha ofrecido el Gobierno.

El martes pasado, en la última reunión sostenida con el Ministerio de Hacienda, los representantes de los 14 gremios recibieron la propuesta del Ejecutivo que consistía en un reajuste general de un 4%,lo que fue rechazado por los trabajadores, y acordaron realizar una contrapropuesta en materia de Reajuste General de un 8%.

Además se fijaron una serie de acciones, entre ellas, el martes 20 de este mes, se realizará una jornada de difusión y agitación a nivel nacional, en donde los empleados públicos saldrán a las calles a conversar con la ciudadanía y a exponer el avance de la negociación y el jueves 22 quedó fijada una jornada de movilización nacional, con una marcha por las principales ciudades del país. Así fue confirmado por el presidente regional de la CUT, Julio Suazo.

Suazo agregó que es vergonzosa la forma en que el Gobierno se ha relacionado con los empleados públicos del país y demostrarán esta molestia en la marcha – que esperan sea masiva – el jueves por las calles de Temuco.