Un número indeterminado de delincuentes ingresó durante la madrugada a la empresa Servi Hidráulica, emplazada en calle Los Carrera 2020 de Osorno, lugar en el cual sustrajeron una caja fuerte y una caja chica, sin que los sistemas de seguridad se activaran.

En diálogo con La Radio, el dueño de la empresa José Quezada, explicó que los delincuentes utilizaron elementos deslizantes para forzar la puerta principal, tras lo cual registraron todo el lugar, enfocando su búsqueda en el segundo piso, donde estaban las cajas de seguridad.

Quezada aseguró que en horas de ayer la empresa notificó de fallas en las líneas telefónicas, tras lo cual el sistema no se activó pese a que fue él, el último en salir de la empresa y dejar activado el sistema de seguridad.

Respecto a las especies robadas, el afectado manifestó que afortunadamente el día de ayer se retiró el dinero de la caja fuerte, por lo cual los antisociales solo se encontrarían con documentos bancarios y antecedentes de los clientes de la empresa, mientras que la caja chica solo mantenía una cantidad menor de dinero en efectivo.

Respecto a los elementos utilizados para perpetrar el robo, Quezada manifestó que si bien personal especializado de la Sección de Investigación Policial perició el lugar, no logró encontrar nada. Sin embargo, frente a la empresa existe un un paradero donde el afectado se percató de la existencia de dos barretillas, hecho que hacía presumir que fueron las usadas para forzar la puerta.

Cabe mencionar que lo peculiar del robo, es que los delincuentes no robaron otras especies teniendo la oportunidad, dejando todo abandonado y enfocándose en la búsqueda de las cajas de seguridad.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)