La pareja de Mariela Barra Díaz, desaparecida en Puerto Montt el 23 de julio de 2011, reiteró el llamado a los vecinos del sector La Vara para que entreguen información sobre esta enigmática desaparición. Autoridades locales y provinciales se sumaron a este llamado.

Rolando Betancur, pareja de la mujer desaparecida de 43 años, madre de dos hijos, hizo nuevamente la petición a la comunidad ante el posible cierre de la investigación y el proceso judicial asociado que, hasta ahora, no ha obtenido los resultados esperados por la familia.

Frente a la extraña desaparición de su mujer, Betancur está seguro que los pobladores del sector La Vara manejan información sobre este caso y también la Justicia. Sin embargo afirma que los vecinos tienen temor de hablar.

Betancur realizó este nuevo llamado en compañía de la hija mayor de la mujer desaparecida, además de representantes de la Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos de Puerto Montt, el alcalde electo de la comuna, Gervoy Paredes, y el gobernador provincial Francisco Muñoz.

Este último instó a la comunidad a entregar información sobre éste u otros casos de manera totalmente anónima, a través del número 600 4000 101, correspondiente al fono Denuncia Seguro.

Por su parte y junto con reafirmar este llamado a los vecinos de La Varas, invitándolos a entregar datos sin temores, Gervoy Paredes comprometió ayuda municipal en este caso a través de unidades y departamentos jurídicos que, anunció, se crearán bajo su venidera administración.

Cabe señalar que el fiscal que investiga el caso, Daniel Alvarado, está a la espera del resultado de las últimas pericias investigativas. Por mientras, la familia de Mariela Barra Díaz mantiene la esperanza que algún vecino del sector La Vara se sensibilice con esta angustia y pueda aportar nuevos antecedentes, para que el caso no sea cerrado.