El presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles a la invitación a participar de la gira a Europa cursada a dos ministros de la Corte Suprema, que ha sido calificado como un “gesto” a los magistrados, para recomponer relaciones especialmente tras las críticas de la ministra de Medio Ambiente por el fallo contra la Central Castilla.

Al respecto, y consultado sobre si el convite puede sentar un nuevo trato y entendimiento de parte del Gobierno con el Poder Judicial, el mandatario afirmó que “en los países es importante que los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, cumplan su rol propio de cada uno”.

“Pero al mismo tiempo, tengan lazos, diálogo y colaboración para que el conjunto de los tres poderes aporte a una mejor calidad de vida y a una mejor solución de los problemas y los desafíos que Chile enfrenta”, afirmó Piñera.

Asimismo, aseveró que “sin duda, el invitar a alcaldes, a empresarios y a ministros de la Corte Suprema, es una muestra de nuestro espíritu de diálogo y de búsqueda de acuerdos con todos los sectores de nuestro país”.

Cabe precisar que estas declaraciones las realizó Piñera en el marco de la Visita Oficial al Reino de Bélgica, donde el mandatario también se reunió con el Primer Ministro de ese país, Elio Di Rupo, en el Salón Verde del Palacio D´Egmont.