La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco se encuentra reforzando sus operativos de control debido al posible aumento del tráfico de droga en los próximos meses.

La semana pasada la Policía de Investigaciones reforzó el trabajo en los pasos fronterizos de La Araucanía para evitar la salida o ingreso al país de droga y lo mismo se hará a partir de diciembre en la zona lacustre de la región, debido a que en los próximos meses de verano se estima que aumente el tráfico de droga.

Sin embargo este martes también hubo un trabajo preventivo por parte de la PDI controlándose 18 buses interurbanos que ingresaban por el peaje lateral norte de Temuco, deteniéndose en total a 5 personas por portar droga, 2 de estos acusados de microtráfico.

Se trata del ciudadano chileno Gonzalo Cabrera y el argentino Isidro Perdigues. Según detalló el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, comisario Mauricio Soto, ambos fueron sorprendidos con marihuana y cocaína.

Los detenidos fueron formalizados este martes en tribunales por infracción a la Ley de Droga, quedando ambos en libertad, pero con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, a la espera del desarrollo del juicio en su contra.