Hasta el momento, el río ha disminuido su caudal en 1 metro 80 centímetros, permitiendo una mejor visibilidad, y posibilitando al personal revisar las zonas de pozones, mientras diversos familiares y amigos hacen lo propio en ambas riberas.

A 20 kilómetros fue extendida el área de búsqueda en el río Cáceres, con la finalidad de dar con la ubicación del joven de 21 años, quien desapareció en las aguas cerca del medio día del miércoles 7 de noviembre, tras caer desde un caballar mientras intentaba vadear el afluente.

En las labores se encuentra participando desde un principio personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la Tenencia de Puerto Cisnes, a quienes se ha unido un importante grupo de familiares, amigos y vecinos de Alto Río Cisnes y Bomberos durante el pasado fin semana, totalizando más de 40 personas desplegadas en la zona.

Inicialmente -y producto de los deshielos-, sumado a las precipitaciones registradas en las horas previas al accidente y la baja temperatura de las aguas, han hecho de esto una compleja labor. A lo anterior se suma la fuerza del torrente y nula visibilidad en las primeras 48 horas.

Desde el tercer y cuarto día en adelante, el caudal disminuyó en aproximadamente un metro 80 centímetros, facilitando la navegabilidad y la exploración en zonas de pozones, permitiendo a los buzos extender la búsqueda de 4 a 20 kilómetros desde el punto cero.

A estas labores igualmente se han incorporado buzos particulares, dando paso a un intenso rastreo por parte del personal especializado, trabajo al cual desde el primer día trabajan familiares y amigos del joven, búsqueda que hasta el momento no han arrojado resultados
positivos.

Las labores actualmente están concentradas desde el punto cero hasta la desembocadura del río Cáceres en el río Cisnes.