La justicia dictaminó un veredicto condenatorio contra Carlos F.S., quien era uno de los dos imputados por conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte y ocasionar lesiones graves, leves y daños, luego de protagonizar un accidente vehicular junto a José M.T. en Osorno.

Conforme a las mismas palabras del fiscal Rodrigo Oyarzún, quien lleva la causa, el proceso judicial correspondía a un caso de bastante complejidad, dado que el accidente ocurrió en una intersección regulada por semáforo y ambos conductores alegaban inocencia en cuanto a la infracción que los llevó a colisionar violentamente, provocando la muerte de dos jóvenes en el lugar.

Sin embargo, el magistrado tras deliberar, decidió condenar sólo al conductor del vehículo particular, para el cual la Fiscalía solicita una sentencia equivalente al presidio menor en su grado máximo, sin considerar la irreprochable conducta anterior como atenuante.

Respecto al segundo involucrado, explicó Oyarzún, al ser un hecho correspondiente al año 2010 -donde aún no había una modificación a la ley de consumo de alcohol y sus penalizaciones-, José M.T. solo se expondría a una multa por parte del Juzgado de Policía Local, de acuerdo a la legislación antigua.

Frente a la lectura de sentencia, que fue programada para este jueves, el fiscal manifestó que solicitaron que el magistrado considere no dictaminar una remisión condicional, o impedir que el condenado pueda a optar a la libertad condicional al cumplir cierto porcentaje de su condena penitenciaria ya que, agregó, se debe considerar la magnitud de los hechos.

El hecho se remonta al 23 de mayo del 2010, cuando un taxi colectivo colisionó con un vehículo particular en la intersección de las calles Eleuterio Ramírez y Bulnes. A raíz del impacto falleció de modo instantáneo Francisco Otero Moraga de 21 años, mientras que su primo identificado como Carlos Arcos Moraga de 27, falleció al cabo de unos minutos a pesar de los esfuerzos realizados por personal del SAMU, que trabajó en el lugar.