Notas
Piden impugnación total en elección de concejales por Concepción y Talcahuano
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lejos están de disminuir los reclamos, las dudas y la indignación de diversos candidatos que apuntan a vicios del proceso electoral. Ránquil habría registrado un recuento de votos en privado, San Fabián de Alico al borde del cohecho y Concepción con requerimiento de revisión total de mesas.

Una votaci√≥n sin precedentes al momento del n√ļmero de padr√≥n y su contraste con la baja participaci√≥n, es la que por estos d√≠as revisa el Tribunal Electoral, y lo seguir√° haciendo pese a los feriados, pues hasta la medianoche del s√°bado recibir√°n reclamos.

El oficial primero del Tribunal Electoral, Pedro Villalón, aseguró que los reclamos no son tantos, pero sí las consultas y dudas:

Concejales del PRI e independientes de Talcahuano y Concepci√≥n oficializaron sus denuncias y piden impugnaci√≥n total, seg√ļn coment√≥ el candidato a concejal Mario Palma, debido a la falta de votos que a√ļn no despejan.

Desde San Fabi√°n de Alico, el alcalde saliente que no consigui√≥ reelecci√≥n, Cristian Fern√°ndez (PPD), acus√≥ cohecho de su contendora, la alcaldesa electa que se desempe√Īa como funcionaria de la Gobernaci√≥n de √Ďuble.

Por otro lado, el candidato de la DC que perdió en Ránquil, Felipe Rebolledo, acusó un conteo de votos, a viva voz, con vicios:

El senador Alejandro Navarro respaldó a estos candidatos y asistió también al tribunal electoral:

Otros reclamos apuntan a la revisión de mesas puntuales donde faltan votos, sin embargo la autoridad electoral reiteró que el proceso oficial para recuento de concejales, recién está empezando.

Tendencias Ahora