Un guardia de seguridad y un escolar resultaron heridos a bala cuando un solitario delincuente disparó un revolver tras intentar asaltar una empresa constructora, en pleno centro de Valparaíso.

Producto de la confusión que generó el hecho, en primera instancia se pensó que el asalto había ocurrido en el servicentro Petrobras ubicado en calle Chacabuco; sin embargo, con el correr de los minutos se aclaró que el robo había afectado a una constructora, en los momentos en que se aprestaban a cancelar los sueldos de los trabajadores.

Un guardia de seguridad identificado como Claudio Guerrero, de 43 años, de la misma compañía se percató de la situación y salió en persecución del hombre, el que se subió a un microbús de la locomoción colectiva.

Allí se produjo un forcejeo, momento en el cual el delincuente percutó en dos oportunidades el revolver que portaba, hiriendo al vigilante en las piernas y a un menor que se encontraba al interior del bus, con un roce de proyectil en la zona abdominal, según comentó el coronel de Carabineros Julio Sagredo.

El hombre posteriormente descendió del vehículo, huyendo a pie hacia el sector poniente de la ciudad.

Carabineros de inmediato dispuso un cerco policial, de manera de dar con el paradero del delincuente.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)