Cupertino tiene una razón más para preocuparse frente a la competencia de Google. Esto porque según anunció este martes la gigante de las búsquedas, su sistema operativo móvil Android alcanzó la meta de 700.000 aplicaciones disponibles, empatando con el sistema iOS de Apple.

La nueva cifra representa un crecimiento del 3.7% respecto de un mes atrás, cuando el vocero de Google confirmaba haber logrado 675.000 aplicaciones en su tienda virtual Google Play. Por su parte, Apple ya había anunciado el hito en su tienda Apple Store el mes pasado, reafirmándolo la semana pasada durante el lanzamiento de su iPad Mini, indica CNet News.

Este empate virtual representa un balde de agua fría para Apple, toda vez que la cantidad de aplicaciones que puede ofrecer un sistema operativo constituye uno de sus principales atractivos, tal como demostró el CEO de Microsoft con su conocido (y desquiciado) baile “developers, developers, developers“.

Y por cierto, ¿qué tal lo ha hecho el imperio de Bill Gates con su sistema Windows Phone? Según reveló ayer la propia compañía, alcanzaron la marca de 120.000 aplicaciones, una cifra importante pero muy por debajo de los dos líderes del mercado.