Desde el 30 de octubre al 4 de noviembre Jaime y Felipe estarán presentes en el Atacama Rally, última fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country, la cual se desarrollará entre Copiapó y el balneario de Cifuncho. Esta carrera, una de las mas importantes del calendario del Rally Chileno, estará compuesta por cinco etapas, en donde se recorrerán mas de 1.200 kilómetros e incluirá dos etapas maratón, en la cual los pilotos no podrán recibir asistencia de sus equipos en 800 kilómetros de competencia.

Para los Hermanos Prohens está será la última competencia que enfrentarán antes del Dakar, en donde el objetivo es obtener buenos resultados, pero sin correr mayores riesgos. Felipe se encuentra en la segunda posición del campeonato y Jaime en la cuarta, con lo cual se encuentran en una clara posición de pelear por el campeonato, el cual dejó en clara desventaja al menor de los Hermanos al estar ausente en la fecha anterior corrida en Atacama.

“Estoy muy motivado con miras al desafío que tenemos esta semana, es la última carrera y es en casa, por lo que obviamente quiero hacer un buen papel. La fecha anterior no fue una buena carrera para mi, en donde un error de navegación y un problema mecánico impidieron que estuviera arriba de la clasificación, por lo que espero tener mi revancha esta fecha.” Sostuvo Jaime. “De todos modos tengo claro que estamos a dos meses ya del Dakar, y cualquier error puede costar muy caro, ya que hay poco tiempo de recuperación en caso de lesión, con lo cual hay que hacer una carrera sin mayores riesgos.” Agregó Jaime.

Por su parte Felipe sostuvo “Me gusta mucho correr en mi ciudad, lamentablemente por motivos personales no pude estar en la fecha anterior que fue en estos mismos parajes, lo cual me dejó mal parado en la pelea por el título nacional, pero de todos modos voy a dar la pelea, obviamente sin arriesgar demasiado, por lo cercano del Dakar ya.” Además declaró “Esta carrera es una muy buena preparación para nuestro quinto Dakar: tendrá cinco etapas, en donde incluirá dos etapas maratón, lo cual es un tremendo entrenamiento, ya que se asemeja a lo que encontraremos en enero próximo”.

La competencia comienza el martes 30, con las verificaciones y el podium de largada en la ciudad de Copiapó.

Luego de la competencia Jaime y Felipe se enfocarán de lleno en el armado de las nuevas Honda con que competirán en el Dakar 2013.