Una verdadera pesadilla vivió el golfista chileno Benjamín Alvarado el domingo por la noche al arribar a Lima, donde tenía previsto participar en el Lexus Open, sexta fecha del nuevo circuito PGA Latinoamericano.

Alvarado, quien llegaba a Perú procedente de Texas, en donde la semana pasada había superado la primera etapa del Q-School clasificatorio para el PGA Tour 2013, abordó un taxi para dirigirse al hotel. A mitad de camino, comenzó la tragedia.

“El chofer comenzó a decirme muchas cosas y de inmediato pensé que algo malo iba a pasar. Sacó una pistola y me robó todo, salvo los palos de golf y el celular, que tenía guardado en el bolsillo. Luego me dejó abandonado, solo en una calle”, relata Alvarado.

El golfista del Club de Polo, quien marcha No. 14 en la Orden al Mérito del PGA Latinoamericano, hizo la denuncia policial anoche y concurrió esta mañana al consulado chileno en Lima, donde consiguió un documento que le permitirá viajar esta noche de regreso a Santiago.

No participará en el torneo limeno, donde había sido campeón el año pasado, cuando el evento pertenecía al Tour de las Américas, ni tampoco en el de la semana próxima en Punta Cana, República Dominicana.

“Mi principal problema es que me robaron el pasaporte y la visa de entrada para Estados Unidos. Y la semana del 12 de noviembre debo estar jugando la segunda etapa del Q-School en Florida. Espero que haya un procedimiento para situaciones como esta”, explicó el angustiado Alvarado.