La Fiscalía de San Felipe obtuvo penas de 15 años y un día de presidio efectivo para tres obreros que el año pasado protagonizaron un brutal asalto a mano armada en Llay Llay, en el que sustrajeron cerca de 400 mil pesos desde un minimarket.

El hecho ocurrió el 25 de agosto de 2011, cuando los imputados Patricio Cisternas Ramírez, Héctor Efraín Asenjo Soto y Manuel Zamora Riquelme ingresaron a rostro cubierto al negocio “Los tres amigos”, arrojando al suelo a los dependientes y público, mientras los amenazaban con armas de fuego.

El propietario del local intentó reducir a uno de los antisociales, recibiendo una brutal golpiza que terminó con tec cerrado y diversas heridas, debiendo ser llevado posteriormente de urgencia a la posta local.

Los delincuentes lograron escapar con 400 mil pesos, pero en su huida colisionaron con el vehículo del hijo del dueño del establecimiento, situación que permitió identificar y detener posteriormente a los sujetos.

Así lo indicó la Fiscal que investigó y llevó el caso a juicio, Daniela Quevedo.

En el juicio se consideró la agravante de haber actuado en grupo o pandilla, por lo que todos fueron condenados a 15 años y un día sin beneficios.