Dos tibetanos se prendieron fuego en el noroeste de China para protestar contra el gobierno de línea dura de Pekín, elevando a siete el número total de personas que se inmolaron en la última semana, según una ONG con sede en Londres.

Los dos hombres, identificados como Tsepo, de 20 años, y Tenzin, de 25, eran primos y pedían la independencia del Tíbet el jueves cuando se prendieron fuego frente al edificio del gobierno en su pueblo, en el norte de Lhasa, la capital de la región, dijo Free Tibet.

Uno de los primos murió mientras era trasladado al hospital, pero el paradero y la situación del otro no se conocía todavía, informó el grupo en un comunicado el sábado.

“Numerosos miembros de las fuerzas de seguridad estatales chinas fueron de desplegados (en la zona)… Los tibetanos tienen miedo de hablar de lo que está pasando porque temen que sus comunicaciones estén controladas por el gobierno”.

El gobierno y la policía del condado de Driru, donde se produjo el incidente, no respondieron a las llamadas realizadas el domingo.

La semana pasada un total de siete personas se inmolaron, un elevado número desde la última ola de protestas contra China en la región.