A disposición de la justicia quedaron tres ciudadanos bolivianos detenidos por personal del OS-7 de Carabineros de “El Loa” cuando caminaban en pleno desierto con 39 kilos 892 gramos de marihuana distribuidos en 44 paquetes cubiertos con cinta café.

El procedimiento se realizó dentro del “Plan Vigía”, donde los efectivos -pese a las condiciones del terreno y las inclemencias del tiempo- en pleno desierto y con el apoyo de elementos tecnológicos como son las “cámaras termales”, detectaron a estas tres personas que caminaban en dirección a Calama, transportando en sus espaldas bultos de regular tamaño.

Los policías solicitaron el apoyo a otros dispositivos y lograron de esta forma la detención de todos ellos por los delitos de tráfico drogas e infracción a la Ley de Extranjería, toda vez que en el procedimiento se estableció que estas personas ingresaron a territorio nacional a través de un paso no habilitado de la Provincia de El Loa.

Todos los imputados provenían de La Paz, Bolivia, y fueron identificados como W.G.Y. (38 años), N.G.V. (28), y F.A.C. (33), quienes quedaron en manos del Ministerio Público y la droga fue enviada al Servicio de Salud de Antofagasta.

Cabe señalar que a la fecha del presente año, Carabineros de la Sección OS-7 ha incautado más de 1.800 kilos de drogas (entre clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana), y ha dejado a disposición del Ministerio Público a 1.062 personas vinculadas a delitos enmarcados en la Ley de Drogas, tráfico, microtráfico, porte y consumo.

Las cifras demuestran el compromiso asumido por el OS-7 de la ciudad, con el fin de evitar que ingresen a territorio nacional importantes cantidades de droga y para desarticular a las bandas que se dedican a la comercialización de tales sustancias en pequeñas y grandes cantidades, y en definitiva, que millones de dosis de drogas lleguen a ser comercializadas en las calles y poblaciones del país.