Las Fuerzas Armadas y de Orden ya tomaron el control de los locales de votación para estas elecciones municipales. En la Región de Los Rios hay mil 692 hombres desplegados para la seguridad de los comicios.

Ya están resguardados con personal uniformado los 62 recintos eleccionarios en la zona. El Jefe de Plaza, comandante en jefe de la Tercera División de Montaña del Ejército, general de brigada Juan Carlos Núñez, dijo a La Radio que ya están todas las condiciones dadas para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía para que ejerza su derecho cívico este domingo 28 de octubre.

Lo anterior en el marco de la inspección a locales de votación efectuada junto al intendente Juan Andrés Varas. El alto oficial hizo algunas recomendaciones a la ciudadanía, resaltando el hecho de que evite llevar bolsos o artículos similares, para evitar ser controlados y hacer más expedito el proceso.

Recordemos los 62 locales ya bajo control de las Fuerzas Armadas y de Orden contienen 987 mesas de votación, esperándose que este sábado éstas queden constituidas a las 15:00 horas.