La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago en forma unánime decretó la medida cautelar de detención domiciliaria nocturna para Manuel Neira, por reiteradas infracciones por conducir en estado de ebriedad.

El tribunal rechazó la petición presentada por la Fiscalía Oriente, ante la negativa del juez Patricio Souza de decretar su detención preventiva, pero en cambio, dictó esta medida cautelar argumentando la reiteración de la conducta imprudente del imputado.

En el fallo, que leyó el ministro Mauricio Silva, se determinó que Neira deberá permanecer entre las 22 horas y 06 horas del día siguiente en su hogar.

Neira fue formalizado el lunes recién pasado en el 14º Juzgado de Garantía de la capital. Un día antes, el jugador chocó con una barrera de contención en avenida Departamental, en la comuna de La Florida. Carabineros le tomó el alcotest, el que marcó 5,0 grados.

Esta era la tercera vez que el jugador era sorprendido conduciendo en estado de ebriedad. Antes vivió capítulos similares el 2010 y en el año 2011.

Su abogado, Nicolás Rivera, confirmó que su cliente respetará el fallo.

En tanto, el fiscal Jorge Messen se manifestó satisfecho con la resolución judicial e informó que aún desconocen el resultado de la alcoholemia.

De no haber una revisión de medidas cautelares, Neira deberá cumplir detención domiciliaria nocturna durante los 90 días que durará la investigación.