La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Temuco, este viernes se hizo parte de la demanda presentada por Sernac en contra de Aguas Araucanía, debido al supuesto cobro irregular en las cuentas del servicio.

En abril de 2011 Sernac presentó una demanda en contra de la empresa debido al cobro en las boletas correspondiente al item de tratamiento de aguas servidas, servicio que en realidad no se estaría cumpliendo.

Es por eso que este viernes la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Temuco se hizo parte de la demanda, representando así a los más de 100 mil clientes que tiene Aguas Araucanía en comunas de la región y que serían los afectados.

Lo que se está solicitando es que la empresa devuelva los dineros cobrados por el ítem cuestionado desde el año 2006 a la fecha o que el monto se descuente en las boletas futuras. También se exige una indemnización por lucro cesante y que se reconozcan los daños morales. Así lo explicó el abogado patrocinante, Óscar Albornoz.

También se está solicitando a la justicia que establezca la suspensión del cobro correspondiente al ítem de tratamiento de aguas servidas.

Ahora la demanda tendrá una etapa de consolidación para buscar que las partes puedan llegar a un acuerdo.