Notas
Intendente de Los Ríos reitera indicaciones para comicios y afirma que votar es imperativo moral
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la región de Los Ríos aclararon las modificaciones que serán implementadas para esta elección municipal: todas las mesas del país cerrarán a las 18:00 horas, a menos que exista fila. El primer cómputo se dará a conocer cerca de las 20:30 horas.

A dos días de las elecciones municipales, el intendente Juan Andrés Varas llamó a los potenciales votantes a cumplir con un deber que, dijo, es un imperativo moral, a pesar de que ahora el voto sea voluntario.

Ante la absoluta incertidumbre en la cantidad de votantes, Varas garantizó que el sistema se ha preparado para soportar la participación del padrón completo.

Una de las novedades de esta elección es que ninguna mesa podrá abrir antes de las 08:00 horas ni cerrar después de las 18:00 horas, a menos que existan personas en espera de votar.

Eso quiere decir que tras el horario de cierre, y pr√°cticamente de manera simult√°nea, todas las mesas iniciar√°n el conteo de votos. Una persona por local est√° autorizada para digitar y digitalizar los resultados de las, en promedio, 18 mesas por recinto.

El primer c√≥mputo se conocer√° a las 20:30 horas y s√≥lo ser√° entregado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Despu√©s de ello, cada 20 minutos se actualizar√°n los datos en el sitio web que ser√° la √ļnica fuente con los resultados parciales.

Las autoridades locales no podr√°n entregar c√≥mputos parciales, pero seg√ļn el intendente el sitio web est√° preparado para resistir la demanda de informaci√≥n

De acuerdo a lo se√Īalado por el intendente Varas, en el primer c√≥mputo s√≥lo se conocer√°n resultados parciales de las elecciones a alcaldes, y reci√©n pasadas las 22:00 horas se conocer√≠an los primeros resultados respecto a los concejales.

La autoridad llamo además a consultar el local de votación, pues se produjeron cambios en algunos de los recintos y mesas.

Tendencias Ahora