En el marco del aniversario número 101 de la escuela Lo Narváez de Olmué, el seremi Hernán Brücher reconoció al establecimiento por su aporte a la educación y al desarrollo sustentable de la Región de Valparaíso.

“Hace un tiempo ya que ellos han adoptando un compromiso con el medio ambiente, de tal manera que hay que seguir trabajando para que en un futuro próximo puedan postular y llegar al máximo reconocimiento que hace el Ministerio en certificación ambiental escolar. Las acciones que realicen hoy van en directo beneficio de las generaciones venideras”, indicó la autoridad.

Cabe destacar que este recinto educacional se ha destacado por su “Proyecto de Integración”, el que consiste en la reutilización de los desechos orgánicos e inorgánicos, además de talleres de reciclaje, compost, lombricultura, folklor, periodismo y computación.

En este sentido, los alumnos de séptimo básico trabajan con composteras y lombriceras, mientras que los pequeños de tercero y cuarto básico fertilizan la tierra del pequeño huerto e invernadero, y abonan las áreas verdes del establecimiento con lo obtenido del compost y el humus.