Notas
Presidente Pi√Īera reitera que costo de la energ√≠a genera p√©rdida en el crecimiento del pa√≠s
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, reiter√≥ que el alto costo de la energ√≠a est√° generando una p√©rdida en el crecimiento del pa√≠s, por lo que acelerar√° la marcha respecto a proyectos energ√©ticos, pero sin populismo y demagogia.

En esa línea, el titular del gremio de la industria, Andrés Concha, cuestionó la fuerte oposición ciudadana a las iniciativas y también a los recientes fallos de la justicia.

En su intervesi√≥n anual en la cena que celebr√≥ el cumplea√Īos 129 de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, el Presidente, Sebasti√°n Pi√Īera abord√≥ como eje principal el crecimiento del pa√≠s basado en los proyectos energ√©ticos.

El mandatario asegur√≥ que existe un grave problema en el costo de la energ√≠a, por lo que en conjunto con el ministro de la cartera, Jorge Bunster, han creado una agencia nacional que contempla un plan de eficiencia energ√©tica para los pr√≥ximos 20 a√Īos.

En esa línea, el Mandatario anunció que el Gobierno contempla próximamente una contribución de 5 mil mega watts en operación y construcción de energía, al margen de los proyectos ya aprobados.

El presidente de la Sofofa, Andr√©s Concha, se√Īal√≥ que las iniciativas en materia energ√©tica son un tema complejo y que ha estado en constante cuestionamiento por el poder Judicial y la ciudadan√≠a.

En tanto, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, Lorenzo Constans, destacó la prudencia en el actuar del Gobierno, analizando la crisis económica que afronta Europa.

Dentro de los anuncios del Presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, se dar√° a conocer una agenda pro inversi√≥n y una en capacitaci√≥n. Mientras que recalc√≥ que la meta del Ejecutivo es que la carretera el√©ctrica est√© operativa desde julio del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora